Cómo conseguir una foto perfecta para perfil profesional

Cómo conseguir una foto perfecta para perfil profesional

Hay una serie de consejos que debemos tener en cuenta antes realizar a una sesión de retrato para un perfil profesional. Independientemente de si la finalidad es una página web, Linkedin, el currículum vitae, la página de Facebook o Google Plus, Twiter …

Antes de ir a una sesión es interesante intentar tener en cuenta estos detalles:

Fotógrafo retrato perfil profesional Barcelona

Concepto de la foto. Es muy importante tener una idea de que tipo de fotografía queremos conseguir. Si no tienes una idea definida, puedes dejar que te sugiera algunas opciones. Si tienes una idea del tipo de foto que te gusta comentámela, dame los máximos detalles, si es posible pásame fotografías de lo que te gusta, del estilo de la foto o de los efectos que te gustaría aplicar. Así podré entender rápidamente que es lo que te gusta y será muy fácil conseguir las fotografías que deseas.

Ropa. El tipo de ropa escogida para la sesión es fundamental, ya que muestra una apariencia y define nuestro estado emotivo-personal/profesional. Según el estilo daremos una imagen más o menos informal, elegante, etc. Te aconsejo traer un par de opciones de ropa, por lo menos, para que no todas las fotografías de la sesión de retrato parezcan iguales y encontrar las combinaciones más fotogénicas. Hay tipos de ropa que siempre funcionan bien delante de la cámara, un traje, un vestido, unos tejanos, camisa blanca/negra/roja, colores o tonos contrastados, estampados … y otros que no suelen quedar bien: ropa con rayas, ropa ‘moderna’ (con ciertas texturas, que puede parecer que tiene manchas) … Comentémolso antes del día de la sesión.

En función del tipo de imagen que queremos mostrar escogeremos el tipo de ropa:

– Para un perfil profesional serio (comercial, abogado, administrativo, ejecutivo … ) es recomendable ropa formal o traje.
– Para algo más informal, puede ser pantalones vaqueros azules u oscuros y camisa o camiseta blanca o de colores (el azul, rojo, naranja, lila … son colores que favorecen).
Fotógrafo retrato perfil profesional

Gafas. Si llevas gafas, debes limpiarlas a conciencia, las lentes y la montura.

Maquillaje (si se aplica). Puedes venir maquillada a la sesión, retocando el peinado y maquillaje en el estudio (si la sesión no se realiza en exteriores). O solicitar el servicio de peluquería y/o maquillaje.

Estilista. Si el tipo de sesión fotográfica lo precisa puedo facilitarte los servicios de un estilista, aunque ello incrementará el coste de la sesión.

Reposo. Es muy aconsejable descansar la noche anterior, para no tener ojeras ni aspecto de cansancio.

Fotógrafo retrato web

Localización. Las fotografías podemos realizarlas en estudio o en exteriores. Si es en el estudio podemos escoger un fondo blanco o negro y posteriormente podemos aplicarle efectos al fondo (de luz o textura). Si realizamos la sesión en exteriores podemos buscar una localización adecuada. Esta puede ser tu empresa o lugar de trabajo, o una ubicación exterior como un bosque, ciudad, playa, parque, un local, etc.) y desplazándonos para conseguir una ambientación única.

foto retrato para la web

Fotografo perfil Profesional

Foto de grupo. Podemos escoger uniformidad o individualismo:

Uniformidad: buscando la misma ropa, el mismo estilo o una pauta que se repita en todo el grupo (estilo de ropa (formal o informal), color de camisa, de traje, corbata, etc…).

Individualismo: cada uno puede ir ‘a su aire’, pero para ello es aconsejable ponerse previamente de acuerdo, buscando una pauta que se repita en todo el grupo (estilo de ropa (formal o informal), color de camisa, de traje, corbata, etc…). Buscaremos una cierta ‘anarquía’ dentro de un hilo conductor que una a los diferentes integrantes del grupo).

Te doy estos consejos para que sepas cómo conseguir una foto perfecta para perfil profesional. Aunque no es necesario seguirlos forzosamente, conseguiremos unos resultados muy profesionales.

Espero que con estos consejos puedas obtener tu foto perfecta para perfil profesional. Si tenes cualquier duda, envía un e-mail o llama por teléfono y te orientaré.

Fotógrafo perfil profesional

Te dejo un enlace si quieres consultar los precios de las sesiones de retrato para perfil profesional.

Tarifas sesión de retrato para Perfil Profesional

En este enlace puedes ver ejemplos y cómo es una sesión de perfil profesional:

Cómo funciona una sesión de perfil profesional

Pin It on Pinterest